El colectivo de la Policía Local de Malpartida de Cáceres, representado por el sindicato CSI-CSIF, amenaza con movilizaciones ante el ayuntamiento si el alcalde de la localidad, Antonio Jiménez, "continúa con su postura". Afirma que la situación está provocando bajas psicológicas en la plantilla policial.

Según los agentes, Jiménez impone "de manera unilateral y sistemática sus criterios, incumpliendo en repetidas ocasiones el convenio establecido entre el ayuntamiento del municipio y este colectivo, y alterando los más elementales derechos de los trabajadores, como negar el descanso a la policía local de doce horas entre el final de una jornada y el comienzo de la siguiente, como marca el estatuto de los trabajadores y el propio convenio".

El sindicato CSI-CSIF añade que el alcalde cambia las condiciones laborales "a su antojo", y no fija los servicios "con la debida antelación".

Según el colectivo de la policía local, "estos no son más que unos cuantos ejemplos de una larga lista de incumplimientos de los derechos de los trabajadores", por lo que este colectivo, "ante tanta presión y menosprecio del alcalde", no descarta protestas.