La gran exhibición que la policía nacional de Sevilla realizó en Cedillo el 21 de mayo se ha plasmado en un reportaje de 15 páginas en el número 189 de la revista que edita la Dirección General de la Policía. La expectación levantada entre los cedilleros ha sido tan grande que responsables del cuerpo de seguridad han tenido que trasladarse hasta la localidad para entregar personalmente 500 publicaciones.

"Hemos logrado acercar la policía a un pueblo tan pequeño como el nuestro", confesó Antonio González, alcalde de Cedillo, municipio que no tiene policía local y cuya carencia la cubren efectivos de Valencia de Alcántara.

Promoción

La falta de un cuerpo propio en el pueblo fue el motivo que llevó al alcalde a promover la exhibición realizada hace unos meses. El objetivo era que los habitantes conocieran la labor social de la policía y su forma de actuar ante las emergencias. "Cedillo ha tenido el privilegio de estar en una revista que estará en todas las comisarias y las embajadas españolas", señaló el alcalde.

Angel González, vecino de Cedillo e inspector jefe del cuerpo nacional de policía manifestó que la población debe saber que mientras una parte de la sociedad duerme "hay gente que vela por su tranquilidad". González transmitió este mensaje a los escolares, los primeros en recibir la revista. A cambio, los pequeños obsequiaron a los agentes sevillanos con un escudo de Cedillo donde estaban marcadas las huellas dactilares de los niños.