Un informe de la policía local recoge las carencias detectadas en la carretera que une Casillas y Coria, vía que compete a la diputación. Uno de los tramos afecta al patronato de formación y empleo, un centro al que cada día acuden decenas de jóvenes para asistir a cursos y trabajos de formación. El escrito advierte de que es imprescindible instalar un paso de peatones, dos señales de limitación a 40 kilómetros, y dos señales de prohibido adelantar, entre otras indicaciones.

La policía recomienda también la colocación de otro paso de peatones en el acceso al puente de piedra por la popular barrera del cubo. Estos consejos se realizan porque, según e jefe de la policía local, Jesús Domínguez, la situación actual, "pone en peligro a los peatones que cruzan hacia el puente por la gran velocidad de los coches".

Responsables municipales dijeron, ayer, que las carencias que recoge el informe policial no se han transmitido a diputación, pero sí otro en el que se destaca, entre otras, la problemática del tramo de carretera donde está el patronato.