Efectivos de la policía local de Trujillo se incautaron durante la tradicional feria de Trujillo, celebrada el fin de semana pasado, de 580 CD y 150 DVD piratas, así como del material necesario para producir otros 200 DVD.

Según estimaciones del bubinspector Jefe, José Luis Bermejo, que informó de la operación ayer por la mañana, el material aprehendido hubiese supuesto en el mercado unos 13.250 euros. La operación se realizó en la madrugada del viernes al sábado pasados en dos horarios distintos, las 2.30 horas y las cinco de la madrugada y fue llevada a cabo por tres agentes trujillanos en las cercanías del ferial, en concreto en las calles Marqués de Albayda y Manuel Pardo.

Bermejo explicó que la mercancía requisada se destruirá y señaló que, según el informe de los agentes de servicio, unas 15 personas podían estar involucradas en la venta de la mercancía ilegal, aunque ninguna de ellas fue detenida porque todas huyeron abandonando el material. De todas formas, el máximo responsable de la policía local se mostró muy orgulloso de la operación y calificó el resultado de "muy bueno", además de señalar que ya estaban "especialmente pendientes" porque suponían que estos "vendedores" se trasladarían a Trujillo procedentes de la feria de Cáceres, ya que acuden a las celebraciones multitudinarias.