El Ayuntamiento de Cedillo trabaja ya en la organización de una exhibición a cargo de los integrantes de la Policía de Caballería de Sevilla. El alcalde, Antonio González, anunció que miembros de dicho cuerpo mostrarán distintos métodos que aplican para velar por la seguridad en determinados eventos en los que hay un gran número de público, como pueden ser manifestaciones o en estadios de fútbol. En la exhibición intervendrá un helicóptero y miembros de desactivación de explosivos.

El alcalde de Cedillo destacó el gran atractivo e interés que suscitará dicha actividad y comentó que el motivo de organizarla es "acercar la policía a nuestros ciudadanos". González explicó que la falta de policía en el municipio, que se cubre con los miembros de Valencia de Alcántara, hace que éste sea un cuerpo lejano y por ello, "queremos que nuestros vecinos vean el valor de la policía".

La actividad está prevista para el próximo 21 de mayo, pero responsables de la policía sevillana y el alcalde de Cedillo ya se han puesto manos a la obra y a partir de mañana analizarán los lugares estratégicos del pueblo para elegir los escenarios de la exhibición.