La Policía Local de Talayuela gestionó 9.905 actuaciones en este municipio en el transcurso del año 2007, según los datos oficiales dados a conocer por el cuerpo en su memoria.

Los agentes de Talayuela gestionaron durante el último año un 2,3% más de servicios que durante 2006, año en el que las actuaciones llevadas a cabo ascendieron a 9.673. La memoria policial refleja que la mayoría de las actuaciones corresponde a servicios de auxilio y atención al ciudadano y el resto está relacionado con la seguridad ciudadana, daños en la vía pública, requerimientos por ruidos y molestias, y otros informes por diversas causas relativas a bandos de alcaldía, falta de licencias, venta ambulante, mercadillo, control de establecimientos, recogida de perros vagabundos, absentismo escolar y botellón.

La plantilla policial está compuesta por un oficial jefe y ocho agentes, aunque en la actualidad hay dos agentes que pasarán a formar parte del cuerpo tras el concurso oposición convocado hace un año y se encuentran completando su formación en la Academia de Seguridad Pública de Extremadura. Los agentes prestan servicio en Talayuela, dos entidades locales menores y dos pedanías.