El presidente de Diputación Provincial de Cáceres, Juan Andrés Tovar, inaugura en Aldeanueva del Camino cinco nuevas naves industriales en el polígono Puerta de Extremadura. La obra se ha ejecutado con cargo a los fondos de los Planes Provinciales de 2009 y un Plan Extraordinario de 2010. En total, 147.000 euros, de los cuales el ayuntamiento ha aportado 18.000 euros.

El alcalde, Dionisio Castillejo, animó a los empresarios inversores a que sigan actuando con entusiasmo, porque "gracias a proyectos como éstos podemos asentar a los jóvenes en el territorio y generar progreso, empleo y bienestar".

Por su parte, el presidente de la mancomunidad Valle del Ambroz, Rafael García, felicitó igualmente a los empresarios: "Quien sea capaz de iniciar un negocio en tiempos difíciles será más competitivo cuando vengan tiempos mejores".

El presidente de diputación, Juan Andrés Tovar, cerró el acto con la entrega de llaves y de escrituras a los empresarios allí reunidos. Tovar afirmó que "las administraciones no pueden convertirse en las únicas generadoras de empleo, pues deben ser los empresarios quienes lo hagan. Nosotras como administraciones debemos procurarles las mejores condiciones para que así sea". Asimismo, el presidente de la institución provincial dijo que "los municipios extremeños tienen los servicios básicos cubiertos. La prioridad ahora es crear empleo".

Las obras se iniciaron a finales de septiembre de 2009 y consistió en la instalación de redes, abordillados y paquetes de firmes en los viales que comunican la zona de naves con el área de servicio próxima y el vial de salida a la antigua N-630. Más tarde, con arreglo a la subvención del plan-E y al Plan Extraordinario de 2009 se ejecutó la primera fase de naves industriales en el vial principal, y con posterioridad se urbanizó la zona. Con la inauguración de esta segunda fase de naves industriales, el polígono cuenta con 11 espacios de 200 m2.