El Gobierno de Extremadura ampliará el Polígono industrial de Torrejoncillo. Así lo anunció ayer la vicepresidenta, portavoz y consejera de Economía, Competitividad e Innovación del Gobierno de Extremadura, Cristina Teniente, durante su visita al municipio cacereño y tras mantener una reunión con el alcalde, Moisés Leví. La vicepresidente explicó que dicha ampliación se llevará a cabo con financiación a través de la empresa pública Feisa, filial de Extremadura Avante, condicionada a que el ayuntamiento realice las modificaciones urbanísticas necesarias y, a la vez, "exista una demanda empresarial justificada".

Por otro lado, Teniente resaltó el trabajo de los ayuntamientos, en concreto el de Torrejoncillo, que "ha pasado de un déficit estructural en la anterior legislatura a la reorientación de la política económica y a lograr una reducción de deuda e incluso años consecutivos de superávit", dijo.

MEJORAS EN LA PEDANIA La dirigente regional también señaló que el Gobierno de Extremadura llevará a cabo actuaciones que tendrán como fin la mejora del firme del camino rural de Valdencín, presupuestado en 370.000 euros. A ello hay que sumar otras innovaciones en el área de la educación y formación como la implantación de un nuevo ciclo de Formación Profesional en la localidad, centrado en el desarrollo web, así como la reforma de la casa de la cultura con un coste superior a los 60.000 euros.

Durante su visita al municipio, la vicepresidenta también destacó el apoyo que se da desde la Administración regional para que los ayuntamientos cuenten con el apoyo técnico y el asesoramiento necesario para que sean capaces de presentar iniciativas de éxito a proyectos europeos.

Como colofón, Teniente participó en la clausura del cursoprendizext, que se ha desarrollado en la localidad durante un año. Al mismo tiempo inauguró el curso Emplea-te , cuyas especialidades se centran en materia forestal y de servicios socioculturales a la comunidad.