El Ayuntamiento de Valencia de Alcántara aprobó en su último pleno la enajenación de ocho nuevas parcelas de 400 metros cuadrados cada una en el polígono industrial. Esta actuación facilitará a los empresarios la ampliación de sus negocios y se atenderá, entre otras, las demandas provenientes de empresas de carpintería de metal, de madera y de molinos de pienso.

En el pleno también se aprobó una nueva denominación para las calles del Caserío y del Pino y la colocación en los próximos días de las placas con los nombres. Este procedimiento también se realizará en otras pedanías que han carecido de estos identificativos y con los que ahora "se pretende poner fin al desagravio que suponía este hecho respecto del resto de vecinos", comentó el alcalde, José Manuel Acuña.

Entre otros asuntos, se dio luz verde a varias mociones, como la relativa al AVE, por la que se insta al Gobierno de la nación a respetar los acuerdos y fechas en la implantación del AVE Madrid-Lisboa. También se aprobó otra concerniente a la ampliación de plazas en la residencia de ancianos o la construcción de centros nuevos. Finalmente, se aprobó una más sobre la denominación de la escuela de música, que se llamará Francisco Higuero Rosado , como homenaje a la trayectoria profesional de este valentino que fue hasta su jubilación director de la banda de música de Alfacar (Granada).