El Ayuntamiento de Valencia de Alcántara ha logrado cerrar un acuerdo que permitirá ampliar el polígono industrial Cerro de San Francisco con el fin de que nuevas empresas puedan optar a un lugar para ubicar un nuevo negocio o bien ampliar el mismo. En concreto, al actual terreno se incorporará una superficie de 110.000 metros cuadrados más, anunció el alcalde José Manuel Acuña. Este se mostró satisfecho por esta iniciativa ya que le permitirá al ayuntamiento "ofrecer suelo a los empresarios que lo demanden", dijo.

CESION La adquisición de este nuevo solar adjunto al actual polígono ha sido posible tras el acuerdo alcanzado entre el alcalde y el propietario de los terrenos adquiridos. Al parecer, éste llegó a un compromiso de cesión de los terrenos con el fin de recalificarlos de rústicos a suelo industrial.

Además, el ayuntamiento se ha comprometido a realizar un amplio programa de actuaciones para acondicionar dichos terrenos. Estas obras de mejoras consistirán en la implantación de redes de abastecimiento, saneamiento, pavimentación y las líneas de comunicación. Estas actuaciones serán costeadas por la administración local.

El ayuntamiento se compromete a entregar una parte de dicho suelo al primer propietario. José Manuel Acuña dijo que esta ampliación "es una gran salida al agotamiento de suelo industrial en la localidad".