El ayuntamiento ha comunicado que está prohibido tirar restos de obras, mobiliario, enseres y neumáticos, en los montes públicos, sancionándose rigurosamente a los infractores, según ha advertido el concejal responsable del Area de Caminos y Montes Públicos, Joaquín Bote. El edil ha hecho estas declaraciones con motivo de la campaña de limpieza de los bosques y montes públicos que está llevando a cabo el ayuntamiento jaraiceño bajo el lema Tus basuras son sólo tuyas. Los bosques y los montes son de todos: Basura Cero .

-En este sentido Bote señaló que vivimos en un entorno natural de gran belleza, "con bosques y montes públicos de gran valor ecológico", por lo que "todos somos responsables de su conservación y todos tenemos que contribuir a mantenerlos limpios".

Bote señaló además que del Cerro de la Cabeza , que está muy próximo al casco urbano, "hemos recogido dos camionetas del Ayuntamiento, entre lavadoras, colchones, escombros y otros enseres". Por lo que respecta a las lavadoras aseveró que "están en el esqueleto, sin los elementos de cobre".

Por otra parte el ayuntamiento ha hecho un llamamiento a los ciudadanos para que colaboren con la campaña.