La la Mancomunidad Integral de Municipios de la Vera, junto con las del Valle del Jerte y El Ambroz, a través de las oficinas de igualdad, han puesto en marcha la campaña titulada: Ambroz, Valle del Jerte y La Vera, paraísos naturales sin agresiones sexuales, con dibujos de Noelia Páez.

Con esta campaña, los organizadores pretenden incidir en el origen de las agresiones sexuales, con mensajes en los que se pone el foco sobre el comportamiento de los agresores, advirtiendo de que el abuso y la agresión en ningún caso tienen justificación, y que son delitos graves contra los derechos sexuales y la libertad de las mujeres.

El objetivo de esta campaña es sensibilizar a la ciudadanía sobre estos delitos, poniendo al alcance de las personas de nuestras localidades información sobre qué hacer si se ha sufrido una situación de este tipo, dando pautas a víctimas, testigos y ciudadanía en general. La campaña incluye cartelería y díptico.

Por otra parte, desde la Oficina de Igualdad de la Mancomunidad de La Vera se están desarrollando en distintos municipios de la comarca talleres coeducativos infantiles en los que se transmiten, por medio de cuentacuentos y juegos cooperativos, valores de igualdad, diversidad y buen trato, para prevenir el sexismo y la violencia de género y promover la diversidad, además de la igualdad de oportunidades y trato.