El alcalde de Portaje, Francisco Díaz, anunció ayer que ampliará la capacidad del cementerio municipal y realizará mejoras en sus instalaciones. El consistorio tiene previsto dotar al camposanto de más nichos, puesto que los que quedaban libres ya han sido adquiridos por los vecinos del municipio. Se construirán un mínimo de 32 nichos, aunque "si los vecinos nos demandan más, tendremos que seguir ampliando y en vez de 32, haríamos el doble". El alcalde dijo que el cementerio cuenta con suficiente terreno para ampliar su capacidad, de hecho hace dos años se construyeron nuevos nichos y "los vendimos enseguida, aunque nosotros siempre nos quedamos con una reserva de cinco o seis".

PERSONAL La ampliación del cementerio será costeada con fondos del ayuntamiento, que contratará a una empresa para llevar a cabo la obra. Aún no se sabe cuándo comenzará a ejecutarse el proyecto, pero el alcalde aseguró que será cuanto antes, puesto que la ampliación "nos urge".

Otra de las actuaciones que se realizará en el cementerio será pintar todas las paredes exteriores del edificio que llevan muchos años sin blanquearse. Para estas mejoras el ayuntamiento dispondrá de personal contratado con ayudas del Fondo Social Europeo y fondos de la Junta de Extremadura. A principios de mayo se comenzarán a pintar todos los muros del cementerio.

Por otro lado, Francisco Díaz, anunció ayer que el ayuntamiento ha contratado a un trabajador para servicios múltiples por un año con una aportación de la Junta de Extremadura.