El ayuntamiento, junto con el patronato de formación y empleo, han presentado el portal de Calidad Ambiental Local (e-CAL), que pretende ser una herramienta en internet que mida la calidad ambiental en la localidad. Los contenidos del portal se centran en un sistema de indicadores de sostenibilidad participados que informan del estado ambiental. El proyecto cuenta con la participación de la comunidad al completo, donde se incluyen expertos, población en general y visitantes.

A partir de los resultados de los diagnósticos objetivo y subjetivo, se han seleccionado los indicadores que aluden a los aspectos de la calidad ambiental municipal que más preocupan a los ciudadanos y que, a su vez, son medibles y perdurables en el tiempo. Estos son el agua, el aire, la energía, la biodiversidad, los ecosistemas terrestres, el paisaje, el urbanismo, la ordenación del territorio, la vivienda, la movilidad, el transporte y los residuos.

El portal e-CAL también facilita la implicación de la comunidad a través de foros. La última fase del proyecto comprende una acción formativa de transmisión de la experiencia abierta a técnicos y responsables de distintos pueblos de la región.