La Mancomunidad Rivera de Fresnedosa ha organizado para los días 1, 2 y 9 de agosto un programa de actividades con motivo de la semana cultural que se desarrollará en Portezuelo. El primer día habrá talleres de goma y teñido de camisetas para todos los niños y niñas que también podrán participar en la elaboración de carteles representativos en cartulinas de colores, y cada pueblo de la mancomunidad será representado por un color. Ese día a las 13.00 horas se realizarán juegos de calles con paracaídas.

El día 2, la actividad comenzará por la tarde y estará dirigida a la tercera edad. Se realizará una exposición de fotografías antiguas que podrán ceder los propios mayores del pueblo entregándolas en el ayuntamiento para dicho fin. También se realizará un recital de poesía, y un concurso de baile por parejas.

Por la noche, se iniciará la actividad Muévete la noche como alternativa al botellón y también se impartirá un taller de sexualidad con juegos y participación de los asistentes. La semana cultural se clausurará el 9 de agosto con una marcha nocturna por el término de Portezuelo. Las inscripciones son gratuitas y el grupo recorrerá una distancia de 2,5 kilómetros.