La Universidad Popular de Madrigalejo ha reforzado sus contenidos con la puesta en marcha de un programa de Formación Profesional Dual, denominado 'aprendizext Madrigalejo 2015', que se configura como una iniciativa de empleo encaminada a mejorar las posibilidades de inserción laboral y calificación profesional de los dieciséis alumnos, menores de 25 años, que integran dicho proyecto.

Todo ello mediante el desarrollo de actuaciones de empleo y formación vinculadas principalmente al cambio de modelo productivo, a las actividades económicas emergentes y con gran potencial en la creación de empleo en la zona. Por este motivo, las especialidades desarrolladas son fruticultura e instalación y mantenimiento de jardines y zonas verdes.

Pero además, el Ayuntamiento de Madrigalejo, a través de la Universidad Popular, continúa con el resto de actividades de formación y dinamización en el municipio. Durante la semana se imparten clases de Corte y Confección, Bolillos y Bailes Regionales (distintas edades). Todas se engloban en el programa iniciado a principios de otoño y se prolongarán varios trimestres,