El Ayuntamiento de Pozuelo de Zarzón ha sacado adelante la aprobación inicial del Plan General de Ordenación Urbana con el apoyo unánime del PP y el PSOE, lo que permitirá dotar al municipio de entre 50.000 y 80.000 metros cuadrados de suelo urbanizable, afirmó el alcalde Justino Corchero. La falta de suelo sobre el que construir ha sido uno de los grandes problemas que ha sufrido el municipio, por lo que dicho plan dará una solución a la carencia de terrenos. "Siempre hemos tenido el problema de la falta de suelo sobre el que construir pero con el plan le damos una solución", añadió.

Dicho plan se ha actualizado tras 12 años sin revisarse, ni renovarse. "Son unas normas que habían quedado obsoletas y las hemos hecho nuevas", afirmó el alcalde. Las nuevas normas aportarán otros beneficios ya que con su aprobación se legalizarán más de 10 viviendas que están fuera del casco urbano.

CONSERVAR LO ANTIGUOEl plan recoge otras unidades de actuación que permitirán convertir en urbanizables terrenos que ahora son rústicos, así como ejecutar el trazado de una nueva calle. Por otro lado, la aprobación del plan también permitirá proteger gran parte de las viviendas antiguas, alrededor de 25, que se encuentran en la zona urbana ya que a estas casas se les ha otorgado una protección especial con el fin de que se conserve el diseño y la antiguedad de sus fachadas. "Esto permitirá mantener la estética, el encanto de casa solariegas y el granito que tanto caracterizan a las casas del nuestro pueblo", manifestó Corchero. Además, una parcela rústica de unos 14.000 metros cuadrados y de propiedad municipal se ha convertido en suelo urbanizable.

El alcalde explicó que el Ayuntamiento de Pozuelo de Zarzón ha abierto un plazo de dos meses para que los vecinos puedan presentar cualquier alegación que consideren oportuna antes de que dicho plan sea aprobado de forma definitiva.