Una inversión de 30.000 euros de la Consejería de Cultura de la Junta ha permitido restaurar dos retablos del siglo XVII de la iglesia San Pedro Apóstol, de Pozuelo de Zarzón. Los altares rehabilitados son el de San José y San Gregorio, el patrón del pueblo. Las actuaciones, que han durado cuatro meses aproximadamente, han posibilitado recuperar unos retablos que estaban "muy deteriorados", señaló el párroco, Julián Anaya.

A este deterioro ayudó el mal estado de la techumbre de la parroquia que ocasionó que durante mucho tiempo penetrara agua en el interior del edificio estropeando los altares. Las mejoras han consistido en sanear las piezas, actuar contra la carcoma y recuperar algunas partes de las que carecía el retablo y de la pintura en dorado, que en algunas zonas ya estaba desgastada. "La pintura no se ha resaltado mucho para no quitar el mérito y la antiguedad que tiene el retablo", comentó el párroco. En el altar de San Gregorio se han realizado mejoras similares.

PETICION Julián Anaya mostró su satisfacción por la inversión realizada por la Junta para recuperar dos obras con gran valor histórico y artístico.

El párroco expresó su deseo de que se siga invirtiendo para mejorar en un futuro los retablos barrocos de la Virgen del Rosario y del Nazareno y así lo solicitará a través del ayuntamiento que, según Anaya, ha mostrado una gran sensibilidad hacia la iglesia. "Espero que el Gobierno regional nos eche una mano porque en la parroquia no tenemos fondos suficientes para llevar a cabo obras tan costosas", afirmó.

Recientemente se ha sustituido el techo de la iglesia con 78.131 euros aportados por la Consejería de Cultura y se han renovado los 40 bancos con 18.030 euros de donaciones de los feligreses. La puerta principal se ha renovado con 6.000 euros de fondos parroquiales.