+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario de El Periódico Extremadura:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

El PP achaca a "cuestiones políticas" el cierre del PAC de Aldeacentenera

 

Laureano León durante la rueda de prensa celebrada hoy en el PP. -

EUROPA PRESS
17/07/2017

El presidente del PP de la provincia de Cáceres, Laureano León, ha achacado a "cuestiones políticas" y no a criterios técnicos, el "futuro cierre" del Punto de Atención Continuada (PAC) de Aldeacentenera por su posible traslado a la localidad de Torrecillas de la Tiesa.

Por este motivo, León ha mostrado su "gran preocupación" por la situación que atraviesa sanidad pública en Cáceres, en relación al nuevo hospital de la capital cacereña y al transporte sanitario extremeño.

En su intervención, el presidente del PP de la provincia cacereña ha rechazado que este traslado del PAC se deba a criterios técnicos, como señala el SES, tras lo que ha planteado que "si era una cuestión técnica por qué los más de veintiocho años de gobierno socialista no se cambió, si fue el gobierno socialista quien hizo el mapa sanitario", ha dicho.

"Lo único que ha cambiado no han sido los criterios técnicos ni poblacionales, sino el cambio de gobierno en Aldeacentenera", donde ahora gobierna el PP, ha asegurado Laureano León.

Nuevo hospital de Cáceres

Por otro lado, León ha mostrado su preocupación por dos cuestiones en torno a la ejecución del proyecto del nuevo hospital de Cáceres, como que "varias" empresas subcontratadas para esta obra están "abandonando" el proyecto por "falta de pago", ha señalado.

De hecho, ha señalado que la Junta de Extremadura "ha retrasado nuevamente lo que es la finalización de las obras hasta el verano de 2018", ha manifestado León.

Así, el dirigente provincial del PP ha rechazado la apertura de este centro hospitalario por fases, ya que "eso sería condenar a la provincia a que nunca tenga un hospital, sino que tenga medio hospital".

"No queremos que ocurra lo que ocurre en Granada, que tiene medio hospital", ha recalcado León, al tiempo que ha abogado por que "exista un hospital provincial que funcione de manera íntegra con todos los servicios".

Finalmente, y respecto al contrato de adjudicación del transporte sanitario terrestre, Laureano León ha criticado que el presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, haya "incumplido una de las promesas que hizo, como era defender a las empresas extremeñas".

"Creo que no se ha realizado el esfuerzo necesario para que las empresas extremeñas tuvieran su oportunidad", ha lamentado Laureano León, quien ha avanzado que las consecuencias serán "la perdida de la calidad del servicio ante el cambio del contrato y la adaptación en estos tres meses", así como "la disminución de la cobertura del transporte sanitario y, en definitiva, la merma de esa calidad en el servicio del transporte sanitario extremeño", ha concluido.

Temas relacionados
 
 
   
1 Comentario
01

Por omero 21:19 - 17.07.2017

Buenos días, soy un particular que ofrece préstamos a l internacional. Disponiendo de un capital quién servirá para conceder préstamos entre particulares a corto y largo término que irán de 4000 a 500.000 euros a todas personas serias que son en las verdaderos necesidades, el tipo de interés es del 2% por año. Concedo préstamos Financiero, Préstamo inmobiliario, Préstamo a la inversión, Préstamo automóvil, Préstamo personal. Estoy disponible a satisfacer a mis clientes en una duración máxima de 3 Días que siguen la recepción de su impreso de solicitud. Persona no serio abstenerse mi correo electrónico es alfredoaugistino@gmail.com