La diputada regional y portavoz del PP en la Asamblea de Extremadura, Teresa Angulo, aseguró ayer que la Consejería de Sanidad "tiene en una situación de abandono a los ciudadanos de Coria", y añadió que lo más grave "es que se hace en complicidad con el alcalde que prefiere someterse a la disciplina del PSOE antes que exigir lo comprometido con los ciudadanos". Angulo aseguró que en recursos humanos Coria "es un ejemplo de la nefasta política de la Consejería de Sanidad" y citó que actualmente el número de médicos "es claramente insuficiente".

En lo que afecta al hospital, señaló que en Medicina Interna debería de haber seis médicos y solo hay cinco; en Radiología debería de haber cuatro y hay dos; en Cardiología debería de haber dos y hay uno y en Urología debería haber dos y solo hay uno. Además, expuso la necesidad de dotar al hospital de una Unidad de Cuidados Intensivos (UCI). Por otro lado, el portavoz del PP en el Ayuntamiento de Coria, José Manuel García Ballestero, criticó que los trabajos del desmonte del terreno para construir el nuevo centro de salud "están paralizados", señaló.

Por su parte, la Junta de Extremadura, a través de un comunicado, aclaró que el Area de Salud "no sufre ningún abandono" y acusó al PP de "intentar crear alarma entre los usuarios del sistema público de salud". Los recursos sanitarios humanos y de infraestructuras en el Area de Coria, añade el escrito, "están ajustados a las prestaciones que requiere su población". Además, la Junta aclara que el Servicio Extremeño de Salud (SES) prevé que las obras del nuevo centro de salud "se inicien en los próximos días". Ayer también aclaró que el número de profesionales sanitarios se ha incrementado en un 20 por ciento en los últimos cuatro años.