El Partido Popular de Monterhermoso ha emitido un comunicado en el que acusa al alcalde Carlos Labrador, del PSOE, de "contratar y elaborar a dedo las bases de las plazas municipales a tenor de los perfiles de las personas que desea contratar". Los populares acusan además al equipo de gobierno de "despilfarrar el dinero de los fondos municipales en fanfarrias". El edil del PP, Gabriel Rivera, recriminó ayer, a través de este diario, que el equipo de gobierno municipal se gastó en el 2004 un total de 156.263 euros para las fiestas. Rivera considera que Montehermoso tiene otras prioridades que requieren inversión como es el alumbrado público, residencias de mayores, parques y jardines.

INOPERANCIA Los populares aseguran que los problemas que últimamente ha sufrido el municipio en la restricción del agua han sido consecuencia de "la dejadez absoluta e inoperancia del equipo de gobierno". "Montehermoso no debe tener problemas de agua porque se surte de Gabriel y Galán, Salto del Guijo y del embalse de Valdeobispo", añadió Rivera.

Carlos Labrador, que gobierna en coalición con el Grupo Independiente Montehermoseño (GIM), respondió que desde hoy "rompemos toda relación política con el PP debido a la gran cantidad de mentiras y falsedades con las que intentan engañar al pueblo". Labrador dijo que en cuanto a la acusación de las contrataciones a dedo, "la única contratación que se ha realizado es la del encargado de obras que es lógico que sea una persona de absoluta confianza del equipo de gobierno" y añadió que todas las bases de contratación "se llevan a la Comisión Municipal de Personal para que allí sean aprobadas por todos los grupos políticos que conforman el ayuntamiento".

El alcalde montehermoseño aseguró que en fiestas "se gasta lo que se aprueba en el presupuesto general". Además manifestó que los populares aprovechan las averías de las máquinas y motores del agua "para culparnos de todo y faltar a la verdad una y otra vez" y finalmente recordó que el equipo de gobierno ha realizado recientemente una importante inversión para sustituir los motores dañados y solucionar el problema del agua.