El Ayuntamiento de Jaraíz de la Vera se encuentra con los proyectos más inmediatos paralizados "por culpa" de los partidos de la oposición (PSOE y PSDEX), que rechazaron los presupuestos municipales del PP en el último pleno extraordinario, debido a que las dos formaciones políticas cuentan con siete escaños, frente a los seis que tiene el equipo de gobierno popular, según han advertido el alcalde, José Agustín Tovar, y la portavoz, Sonia Arjona Bello.

En este sentido, el edil señaló que la actitud adoptada por el PSOE y la PSDEX impedirá "dotar a nuestro pueblo de un progreso mayor y un mejor funcionamiento general, además de no poder, crear puestos de trabajo, abrir el centro de día, ni el de los jóvenes", repasó Tovar.

Tampoco será posible terminar las obras de ampliación del ayuntamiento, crear una bolsa social, convocar las plazas de administrativos que teníamos previsto, hacer aportaciones a los planes provinciales, ni comprar un coche para obras".

Por último, los servicios de intervención municipales verán aumentado su trabajo de "manera muy considerable", debido a los reajustes que se verán obligados a realizar "de forma semanal. Pero desde el equipo de gobierno seguiremos trabajando para que Jaraíz no se pare".