María Milagros Rodicio, teniente de alcalde del ayuntamiento moralo, respondió ayer a las declaraciones de la portavoz del grupo municipal socialista, Joaquina López, quien responsabilizó al alcalde, Rafael Mateos, de que la ciudad no celebrase un acto institucional el Día de Extremadura.

Rodicio dijo que López intenta "politizar todos los actos, además de mentir cuando manifiesta que no hubo un acuerdo entre los representantes de los partidos políticos respecto al tema". Por su parte, Paulino Luna, representante de Izquierda Unida expresó lo que significa para su partido el 8 de septiembre. Aseguró que para los militantes de izquierdas no es una fecha para "malgastar" dinero público en la celebración de un pleno, sino para "analizar la situación de Extremadura, reflexionar sobre ella, reivindicar los derechos y ejercer la libertad y realizar lo necesario para solucionar los problemas de la región".

Paulino Luna aprovechó su intervención para anunciar la manifestación que se celebrará mañana en Almaraz por el cierre de la Central Nuclear, y que comenzará con una marcha desde la estación de ferrocarril de Navalmoral de la Mata.