La junta comarcal del PP estima que el PSOE está frenando la apertura de un Juzgado de Primera Instancia e Instrucción en La Vera. En este sentido los populares aseguraron, durante la reunión que mantuvieron el viernes por la noche en Jaraíz, que el Gobierno Central y la Audiencia "están de acuerdo en que haya un juzgado de las citadas características en la comarca. Por este motivo indicaron que tienen que ser los socialistas quiénes digan por qué no quieren que tengamos este órgano de justicia".

Por su parte el diputado Amador Alvarez, señaló que "las transferencias en materia de justicia están a punto de efectuarse". Por lo que posiblemente el PSOE "esté esperando a que las competencias sean una realidad para apuntarse el tanto del juzgado".

Por último Alvarez instó a los alcaldes del PP a que "presenten cuanto antes una moción en la mancomunidad", para que los representantes municipales la voten, "y de esta manera los ciudadanos sepan quien está a favor del juzgado y quien no".

En cambio Elena se mostró convencido de que "todos los alcaldes estarán a favor", por lo que en esta legislatura "podríamos tener juzgado".