El Partido Popular de Malpartida de Cáceres calificó ayer de "abusiva" la subida de los impuestos y tasas que ha efectuado el equipo de gobierno (PSOE) para el 2006 . Los populares aseguraron que el incremento no se corresponde con el IPC, sino "al descontrol del gasto corriente del ayuntamiento, que se ha disparado en los últimos años".

El PP aclaró que estas subidas, que fueron aprobadas "únicamente por el PSOE", afectan al impuesto de tracción mecánica de ciclomotores y motocicletas --impuestos de rodaje--, con un incremento comprendido entre el 45% y el 100%.

Los populares reseñaron que no entienden la actitud del PSOE y que esto "demuestra la desastrosa política local socialista, que pretende educar a los jóvenes malpartideños quitándoles el dinero del bolsillo por tener un vehículo para desplazarse".

El PP añadió que la situación se agrava aún más al comprobar que de las 10 tasas que se han modificado, "nueve se aumentan por encima del IPC".

BASURA Y TERRAZAS Según el PP, la recogida de basura se incrementa un 5%, la prestación de servicios de cementerio un 17% y la tasa por entrada de vehículos a través de aceras un 9%; mientras que los hosteleros interesados en ocupar terrenos de uso público con sillas y mesas este año tendrán que pagar hasta un 21% más.

Los populares también recriminaron el excesivo incremento de la tasa por ocupación de terrenos de uso público con materiales de construcción, que se dispara un 17%, y la tasa por asistencia y estancia en hogares y residencias de ancianos, que sube hasta un 17%.

El PP de Malpartida mostró su oposición a estas "abusivas subidas" y aseguró que "dañan a los jóvenes y a la tercera edad". Por ello, los populares exigen que las subidas de impuestos y tasas municipales se correspondan con el IPC y que se realice un control del gasto corriente.

Por su parte, el alcalde de Malpartida de Cáceres, Antonio Jiménez, apenas quiso responder a las críticas del PP y tan sólo manifestó que los populares, "sólo hacen que mentir".