José Manuel García Ballestero, miembro de la ejecutiva provincial del Partido Popular, afirmó ayer a este diario que el PSOE de Casillas de Coria ha comenzado a adoptar "en plan fascista y cacique una campaña para dañar a la alcaldesa del pueblo, del PP". Ballestero manifestó que los últimos hechos sucedidos en Casillas que han provocado el enfrentamiento entre vecinos como ocurrió el pasado miércoles por la barra de la carpa, "son manipulados por el PSOE".

Ballestero salió así en defensa de la alcaldesa Mercedes Díaz que ayer aún guardaba silencio. Por otro lado, aseguró que el portavoz del PSOE, del grupo de la oposición en el Ayuntamiento de Casillas de Coria, "no ha asimilado la derrota y por eso no acepta que gobierne el PP".

El representante provincial popular dijo que en Casillas de Coria siempre ha sido costumbre otorgar la gestión de la barra de la carpa de las fiestas a la misma persona que gestiona las piscinas municipales. Explicó que este año es el novio de la alcaldesa la persona encargada de gestionar las piscinas del pueblo por lo que, "como es natural y al igual que se ha hecho con otras personas, la barra se le ha concedido a él". En cuanto a la denuncia de un vecino del pueblo contra la alcaldesa por permitir la construcción de un almacén a un metro de distancia de una cochera afirmó que detrás de esta denuncia, "están las artimañas del PSOE".