Los portavoces del Partido Popular, José Javier Ruiz y de Coalición Extremeña, Mercedes Padilla, ambos grupos de la oposición en el Ayuntamiento de Coria, han solicitado al que fuera Abanderado de las Fiestas de San Juan 2002 y actualmente concejal de Fiestas, Juan Luis García, que explique en qué ha gastado el dinero que el ayuntamiento destina para la organización y desarrollo de esas fiestas correspondientes a dicho año.

Ruiz ha dicho que los abanderados anteriores siempre han informado de cómo han distribuido el presupuesto que cada año se les concede para la organización y desarrollo de las fiestas de junio. El edil del PP ha matizado que incluso al concejal de su partido, José Menor, que fue Abanderado en el 2001, "se le exigieron explicaciones con una rigor que no se ha aplicado con otros abanderados del gobierno municipal".

La concejala de Coalición Extremeña, Mercedes Padilla, ha dicho que es una tónica habitual que cada abanderado informe de las cuentas unos meses después de finalizadas las fiestas e incluso "normalmente se hace antes del nombramiento de un nuevo abanderado". Cosa que no ha realizado el que fuera abanderado en el 2002, Juan Luis García.

EN MAYO

Ayer, Juan Luis García, concejal de Fiestas, dijo que dará a conocer las cuentas del 2002 en un próximo pleno extraordinario que convocará el Ayuntamiento de Coria. Aunque García no ha sabido decir qué día se celebrará la sesión con total probabilidad será un día de mayo por la mañana.

Normalmente el presupuesto que disponen los abanderados de las Fiestas de San Juan ronda los 132.000 euros aunque "el presupuesto se sube o se baja dependiendo de si el abanderado es del gobierno municipal o de la oposición" matiza la edil de CE. Este dinero debe de destinarse para conciertos musicales, toros, publicidad, empleados y en aquello que concierne al programa y organización de los Sanjuanes.