El secretario general Provincial del Partido Popular de Cáceres, José Diego Santos, afirmó ayer que el alcalde de Coria, Joaquín Hurtado, del grupo independiente Ceoec, "sí rechazo la propuesta de integración que le hizo el PP de Coria", en contradicción con lo manifestado ayer por Hurtado en este mismo diario afirmando que no rechazó dicha oferta. José Diego Santos manifestó que no polemizará con este asunto con Hurtado, ni con el Ceoec "porque nuestra base electoral y social es similar".

Pero sí quiso aclarar que al alcalde de Coria se le ofreció la posibilidad de liderar el PP en Coria e integrar su partido y "la respuesta de Hurtado fue claramente que no deseaba ni liderar, ni integrarse en el PP", afirmó Santos que, al mismo tiempo, confesó que él fue una de las personas que estuvo en la reunión que mantuvo con Joaquín Hurtado en Cáceres y otros miembros del PP en el mes de marzo.

El secretario general Provincial del PP de Cáceres dijo que el partido, "a partir de ese momento establece su propia estrategia en Coria para gobernar en el 2007 y se está organizando con personas serias y preparadas de Coria". Aseguró que el grupo "seguirá apoyando el gobierno del Ayuntamiento de Coria pero dejando claro que somos dos partidos políticos distintos". Santos, que se mostró sorprendido por el cambio de opinión del alcalde de Coria, dijo que en el PP, "aún estamos abiertos a la incorporación tanto de Hurtado, como de algún miembro del Ceoec o cualquier ciudadano", subrayó.