El candidato a la Alcaldía de Coria por el PP, José Manuel García Ballestero, anunció ayer en rueda de prensa su compromiso a legalizar las construcciones que están fuera de ordenación urbana en el término municipal. Para ello, aseguró que si el PP gobierna Coria "iniciaremos la redacción de un Plan General de Ordenación Urbana donde haya zonas específicas donde se puedan construir viviendas de ocio a precio asequible para que todo el mundo tenga acceso a esas viviendas y todas las casas e urbanizaciones que puedan incluirse en ese plan y legalizarse se hará". Añadió que para las que no pueda hacerse, "hay una fórmula contemplada en la Ley del Suelo de Extremadura que es el Plan Especial de Reordenación Interior (PERI) a través de la cual se reordenará esa zona", dijo.

García se refirió además al escrito que el portavoz del grupo municipal del PSOE, Juan Valle, presentó el 9 de junio del 2006 advirtiendo al alcalde de la ocupación de vías pecuarias por parte de algunas construcciones. "Es gravísimo que el candidato del PSOE se haya encargado de denunciar a los vecinos de Coria" y por ello, añadió "los socialistas deben de asumir las responsabilidades de la denuncia que han puesto sobre las construcciones ilegales". El portavoz del PP aseguró que el PSOE también presentó la denuncia ante la Junta.

Por su parte, Juan Valle, afirmó que García Ballestero "miente sin escrúpulos y me parece bochornoso que quiera echar fuego en un asunto que está medianamente claro". Valle añadió que no entrará en confrontación con el PP y acusó a este partido de "jugar sucio y a la desesperada". El portavoz socialista insistió en que el PSOE de Coria, "sólo presentamos una carta al alcalde alertando de una posible invasión sobre vías pecuarias por parte de edificaciones". Finalmente, emplazó al PP a que si demuestra que el PSOE ha denunciado las construcciones ilegales, "yo dimito y si no que dimita Ballestero".