El portavoz del PP en el Ayuntamiento de Coria, José Manuel García, afirmó ayer que las edificaciones que se están construyendo sin permiso dentro del término municipal de Coria "suponen un enorme problema y deben acabarse". García aseguró que este tipo de construcciones están haciendo "un daño irreparable" al desarrollo urbanístico de la ciudad cauriense.

Para atajar las actuaciones urbanísticas ilegales García propuso como primera medida la creación de una oficina de vigilancia urbanística que ejerza de elemento de control de determinadas construcciones.

PLAN GENERAL El portavoz popular expuso además la necesidad de que el ayuntamiento comience a redactar el Plan General de Ordenación Urbana de Coria, un plan que regule la reordenación no sólo del casco urbano, sino también de todo el término municipal. En caso de que no se tomen medidas, aseguró que el PP de Coria presentará iniciativas en el ayuntamiento para que se lleven a cabo soluciones.

El edil anunció que su grupo presentará mociones en el pleno municipal del próximo mes de enero. También realizará gestiones en la Asamblea de Extremadura para que la Junta conceda el PGOU. "Haremos todo lo que esté en nuestras manos para que estas iniciativas salgan adelante", afirmó.

Por otro lado, recriminó que desde el ayuntamiento se estén concediendo algunos servicios, como el suministro de energía eléctrica, a zonas que no cuentan con permiso de construcción. García aseguró que esta permisividad "es muy insolidaria con todos aquellos vecinos que por su vivienda pagan contribución e impuestos". Aseguró además que con esta situación el ayuntamiento deja de recaudar una cantidad de dinero "muy importante", subrayó.

Finalmente, aseguró que hay más de 1.000 viviendas ilegales que rodean el casco urbano de Coria, lo que en el futuro generará un problema muy importante a la hora de ejecutar determinadas unidades de actuación y futuros polígonos industriales porque, "ya estará todo construido", advirtió.