El portavoz del Partido Popular y al mismo tiempo alcalde accidental en el Ayuntamiento de Coria, José Manuel García, dijo ayer en rueda de prensa que el PSOE, grupo de la oposición, "ha causado un daño irreparable y ha impedido una oportunidad única e histórica para Coria al votar en contra en el pleno del 23 de diciembre para la compra del castillo y castillejo".

También acusó a los socialistas de oponerse con unas argumentaciones "muy pobres y tristes", subrayó, y añadió que al día de hoy "lo único que se me ocurre es que se han opuesto porque no gobiernan ellos".

LOS PATIOS El PSOE se opuso a la adquisición del inmueble porque pedía que se compraran todos los patios adyacentes al edificio, mientras que el equipo de gobierno del CEOEC y PP sólo compraban un patio. José Manuel García explicó que en la adquisición del castillo y castillejo no se incluían todos los patios porque, "todavía no se ha demostrado la titularidad de uno de ellos".

García aclaró que eso no era un impedimento para haber efectuado la compra del inmueble con los 556.929 euros que aportaba el Ministerio de Economía junto con la Junta de Extremadura y ayuntamiento. El edil del PP dijo que el PSOE ha causado la pérdida de trabajos ya que, "hubiéramos generado muchos empleos con los museos y salas de exposiciones que estaban previstas ubicar en el castillo", puntualizó García.