El grupo municipal popular del Ayuntamiento de Trujillo ha denunciado las últimas contrataciones realizadas por el equipo de gobierno de la localidad que, según explican, "han servido para ayudar a encontrar empleo, entre otros, a familiares y amigos de los concejales y altos cargos socialistas".

El PP trujillano ha denunciado en un comunicado la contratación de tres personas, "con lazos familiares y afectivos al grupo socialista, en menos de una semana, lo que supone, a todas luces, un ejemplo de presunto "enchufismo" y de que se trata al ayuntamiento como una oficina de empleo de afines".

Según los populares entre "los beneficiados se encuentran la hija del secretario local del Partido Socialista, José Retamosa Fernández, la hermana de la concejal de Juventud y la actual pareja del concejal de Turismo".

"El caso más flagrante -afirma el PP- es la contratación de la hermana de la concejal de Juventud, Cristina Blázquez, que ha pasado de tener un contrato en prácticas a obtener un empleo, en mejores condiciones, a través de un curso de Garantía Social en el que se exigían unos requisitos que fueron modificados sobre la marcha".