El Partido Popular de Moraleja criticó la futura peatonalización del puente viejo que prevé el Plan Especial Rivera de Gata, cuyas obras comenzaron la pasada semana tras la colocación de la primera piedra por parte de la ministra de Vivienda, María Antonia Trujillo.

Para el portavoz del PP en el ayuntamiento, Carlos Lomo, no es acertado proceder a la prohibición del tráfico rodado sobre el puente "cuando no existe, por ejemplo, una alternativa para acceder al cementerio". En este sentido, Lomo recordó que bajo el mandato del Partido Popular el consistorio adquirió un solar, a pocos metros de distancia del actual puente, para construir una nueva infraestructura que permitiera el paso de vehículos, antes de la peatonalización del Plan Rivera de Gata. Además, el Partido Popular de Moraleja manifestó que el citado plan no es "del PSOE porque lo único que han hecho ha sido aparcar el proyecto para retomarlo ahora que se aproximan las elecciones y conseguir que la memoria de los ciudadanos se confunda".

También se pronunció en la misma línea la concejala del PP Concepción González, quien recordó al actual equipo de gobierno que el plan sobre el puente y su entorno fue autorizado y dotado de asignación económica durante el mandato del PP.

"Lo único que han hecho ha sido pasarlo de Fomento a Vivienda de modo que las obras concluyan en periodo electoral", criticó González. Asimismo, incidió en que el PP del municipio de Moraleja siempre optó por la peatonalización del puente viejo sobre la Rivera de Gata "pero con la construcción de un nuevo puente para evitar problemas de comunicación".

El PP pidió más información al equipo de gobierno que dirige la alcaldesa, Teresa Roca, sobre la restricción del puente al tráfico rodado porque "no queremos que se engañe más a los ciudadanos de Moraleja". En cuanto a la presencia de la ministra Trujillo en el acto de colocación de la primera piedra del plan especial Rivera de Gata, los ediles populares aseguraron que "no fue más que un mitín y además con pocos conocimientos de protocolo en cuanto a su organización".