El presidente del Partido Popular de Montánchez, Juan Quesada, ha denunciado mediante una nota de prensa "el desgobierno absoluto y el caos que el PSOE ha generado en el ayuntamiento del municipio".

Estas críticas vienen motivadas, según el PP, por la polémica surgida "con el intento de la aprobación del plan general de ordenación urbanística". Quesada explicó que este plan no fue aprobado en el pleno celebrado el 31 de marzo porque "el PSOE no contaba con la mayoría absoluta, al abstenerse en las votaciones uno de sus propios concejales y al ausentarse del pleno otro de ellos".

Sin embargo, en la sesión celebrada ayer, sí se aprobó este plan con la oposición del PP, que solicitó que "se quedase sobre la mesa" para que los ciudadanos decidan, ya que es "un proyecto partidistas". Sobre este aspecto, Quesada puso "en duda la legalidad de estas normas", porque no se ha cumplido la suspensión de licencias contrarias al nuevo planteamiento. Además, denunció que se "admitieron alegaciones fuera del primer plazo abierto", aunque confirmó que se ha aprobado un segundo plazo.

También explicó que, "por la importancia del asunto", el alcalde "debería haber convocado con mayor antelación" el pleno celebrado ayer.