Representantes del Partido Popular de Extremadura aseguraron ayer que el posible cierre de la Unidad de Pediatría del Hospital de Coria "es consecuencia de los recortes presupuestarios y una mala planificación de los recursos humanos", y no de la falta de especialistas argumentada hace unos días desde el Servicio Extremeño de Salud (SES).

Así lo indicó ayer Teresa Angulo, portavoz del PP de Sanidad en la Asamblea de Extremadura, que advirtió además que las numerosas plazas vacantes que hay actualmente en el centro hospitalario de Coria "también afectan a otros servicios", como Digestivo, Dermatología, Obstetricia, Ginecología, Traumatología, Cirugía, Radiodiagnóstico y Urología.

Y en líneas generales advirtió que la Consejería de Sanidad dispondrá para el 2011 de 124 millones de euros menos de presupuesto que este año, lo que, dijo, "ha originado un aumento de las listas de espera en unas 500 personas más en año y medio".

Sin embargo, la Junta de Extremadura, a través de una nota remitida ayer por la tarde a este diario, aclaró que el presupuesto que el Gobierno regional destina al Area de Salud de Coria "se ajusta a las necesidades de la zona y en ningún caso ha disminuido". Y al mismo tiempo, descartó también que vaya a cerrarse en Coria la Unidad de Pediatría ni ningún otro servicio, acusando al PP de "oportunista" por querer aprovechar el caso del hospital "para dañar la imagen de la Junta".