El Partido Popular de Moraleja criticó ayer el retraso "de casi dos años" en la apertura de la nueva casa-cuartel de la Guardia Civil, construida junto a la zona deportiva del municipio.

Según informaron ayer desde la Subdelegación del Gobierno en Cáceres, el acuartelamiento no ha abierto porque aún no dispone de infraestructuras de comunicación, es decir, línea telefónica. Para los populares, "es una verdadera tomadura de pelo que el cuartel no disponga todavía de línea telefónica" y recordó que los guardias civiles de Moraleja no pueden seguir trabajando en las condiciones en las que se encuentra el antiguo acuartelamiento "donde hay puertas que no cierran, falta de espacio y graves problemas de humedades, los guardias civiles están en una situación tercermundista", explicó la diputada nacional y concejala popular, Concepción González.

A pesar de los retrasos en la instalación de la línea telefónica, la Subdelegación del Gobierno no descarta que la inauguración oficial se produzca incluso después de que los efectivos de la Guardia Civil entren a vivir y trabajar en las nuevas instalaciones. Para González, la inauguración de la casa-cuartel se está postponiendo para que sea un acto más de campaña electoral del Partido Socialista.