El Partido Popular de Almaraz ha denunciado la falta de compromiso que el Partido Socialista está llevando a cabo con los vecinos de la localidad. Desde el PP no se comprende cómo el PSOE "no para de insultar e intentar desprestigiar a la alcaldesa, Sabina Hernández, cuando son unos auténticos desconocedores y además tampoco les importa las necesidades de los vecinos de Almaraz", aseguraron.

A este respecto, el PP argumentó que el PSOE lleva meses sin asistir a los plenos del ayuntamiento, "de hecho, el pasado lunes se celebró una mesa de contratación y tampoco hubo representación socialista".

Desde el PP de Almaraz se afirma que el PSOE está actuando de esta manera "debido a la rabia contenida de perder la alcaldía y de comprobar que, a día de hoy, Sabina Hernández, en tan sólo dos años, ha cumplido con el 75% del programa electoral del PP, consensuado con el GUIA".

Los populares han destacado que en Almaraz las cosas "se están haciendo bien y, prueba de ello, es que la actual alcaldesa no cobra ningún sueldo del consistorio", recordaron. A ello añadieron que, a día de hoy, esa asignación se ha destinado para que sean los vecinos del municipio "quienes se beneficien de ese dinero, porque es lo justo".

Por otro lado, desde el PP de Almaraz se ha pedido "tranquilidad y lealtad" al PSOE con los vecinos y, además, se ha exigido a los socialistas que se sumen a sus reivindicaciones para que el impuesto del IAE que se percibe por la Central Nuclear de Almaraz se quede en Extremadura "y seamos nosotros los que nos beneficiemos de esos ingresos".