La concejala de Igualdad del Ayuntamiento de Navalmoral de la Mata, Belén Vázquez, culpó ayer al PSOE de los retrasos del Consejo Sectorial de la Mujer y afirmó que no se ha podido reunir en los últimos meses porque los socialistas aún no han nombrado a su representante.

La edil argumentó que el retraso también ha sido debido al proceso electoral de mayo, pero fue tajante al afirmar que uno de los grupos que ha imposibilitado que el consejo se reúna es el PSOE, que aún no ha comunicado quién va a ser su representante en el órgano local a pesar de que se le hizo un requerimiento el 8 de agosto.

Vázquez salió al paso de las críticas formuladas por la concejala socialista Joaquina López, de quien dijo que actúa con fines políticos. La concejala de Igualdad justificó el corte de la línea telefónica a dos asociaciones al indicar que no usaban el servicio y además consideró que "existía un agravio comparativo" porque el ayuntamiento pagaba el recibo telefónico de dos colectivos y no del resto.

Según Belén Vázquez, las ideas de los socialistas de poner en marcha un Plan Integral de Políticas Municipales dirigido a la mujer en Navalmoral de la Mata reflejan "un total y absoluto desconocimiento" de la política actual en la materia.