La alcaldesa de Moraleja Concepción González, defendió ayer la legalidad de la credencial del acta de concejal de Jaime Vilella Cañellas como representante del partido Independientes por Extremadura (IPEX) en el ayuntamiento y acusó al PSOE de querer echar de la corporación a Vilella con la pretensión de que sea sustituido por Juan David Pérez Chaparro, persona que también integró la lista de la candidatura de IPEX en el 2007. El único fin del PSOE en complicidad con Pérez, según la alcaldesa del PP, es presentar una moción de censura contra ella.

Por ello, ayer González, acompañada por el secretario general del PP de Extremadura, Fernando Manzano; repartió una copia del escrito remitido por la Junta Electoral Central con fecha del 5 de diciembre del 2008 en el que se da respuesta a las reclamaciones presentadas por varias personas, entre éstas, David Pérez, que pedían que se revocara la credencial otorgada a Vilella.

"Vistas las alegaciones de los interesados, esta Junta entiende que no procede acceder a la solicitud de revocación", recoge el escrito en el que se deja constancia además que David Pérez sí firmó su renuncia al acta de concejal. Por otro lado, Fernando Manzano mostró su apoyo a la gestión de González e hizo un llamamiento al presidente de la Junta: "Vara debe tomar cartas en el asunto de Moraleja porque no se puede judicializar la vida política", y pidió a los socialistas que respeten el resultados de las elecciones municipales que dieron la alcaldía al PP. En este sentido, la portavoz socialista, Teresa Roca, recordó que la alcaldesa "tiene tres sentencias condenatorias por incumplir la Constitución" y criticó que en el pleno de hoy se convoque a Vilella.

Además, según recoge Europa Press González dijo estar preparando "toda la documentación necesaria" para emprender acciones judiciales contra Teresa Roca, por "un presunto delito de prevaricación y de corrupción" durante su mandato. Explicó que el ayuntamiento está investigando la creación de una empresa de servicios integrales, llamada MAI, que "se creó cuando Teresa Roca entró de alcaldesa y se disolvió cuando ella dejó el cargo" y que "estaría formada por familiares suyos" que "contrataban exclusivamente con el ayuntamiento".