El portavoz del Partido Popular de Trujillo, Alberto Casero, criticó ayer en rueda de prensa al equipo de gobierno de la ciudad por no haber tomado todavía "ninguna medida concreta" para paliar el problema de la sequía en la localidad, "al margen de las buenas intenciones que el señor alcalde ha tenido".

Casero afirmó que hay que empezar de hablar de un trabajo conjunto y "tomar medidas rápidas y urgentes". Por este motivo, el ayuntamiento trujillano debe pasar "de las palabras a los hechos". En este sentido, señaló que si no hay buena voluntad por todas las partes y no se buscan fuentes alternativas, como recursos acuíferos subterráneos, puede haber cortes de agua en unos 15 días.

El líder de los populares trujillanos afirmó que "no se puede engañar a los ciudadanos y tranquilizarles" con la obra del trasvase de agua de la presa del Cancho del Fresno al pantano de Santa Lucía, "porque es una medida a largo plazo" que no soluciona el problema de ahora. Casero también se preguntó si se van a volver a utilizar los pozos de sondeos que hizo el PP y que "tanto se criticó" para paliar los problemas de la sequía de 1995.

El portavoz de los populares también pidió al Ayuntamiento de Trujillo que, si tienen las arcas municipales saneadas, se elimine ese canon de sequía que están pagando los ciudadanos como consecuencia del préstamo de 360.000 euros (60.000.000 pesetas) que concedió la empresa de agua en 1995 para realizar los pozos de sondeos. Dicho préstamo se está pagando, según Casero, gravando a los vecinos un 14% en la factura del agua.