El Partido Popular de Aliseda denunció ayer "la escandalosa subida" de algunos impuestos por parte del gobierno municipal socialista. Los populares aseguraron que este incremento está motivado por "un afán recaudatorio" de la alcaldesa, Claudia Moreno, una acusación que la edil desmintió ayer.

En concreto, el PP señaló que el Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI) se ha aumentado "más del 700%" Además, afirmó que al gobierno municipal no le bastó con la actualización catastral de los inmuebles, sino que "multiplicó por seis" el valor de las viviendas y, por lo tanto, "también incrementó los impuestos". Los populares expresaron su preocupación porque, a su juicio, la situación "se agrava cada vez más". Por este motivo, critican que durante los tres años de gobierno socialista "la alcaldesa haya subido el gravamen o porcentaje de valor catastral, lo que supone pagar más de un 10%".

REACCION Según el PP, la situación se complica para los vecinos "aún más" dado que, aseguraron, el incremento se aplica con carácter retroactivo "para así cobrar los tres últimos años con el valor catastral actualizado" por lo que demandan una solución "al abuso" en el cobro de impuestos.

Por su parte, la alcaldesa respondió que los populares "no se enteran de nada" y aseguró que el equipo de gobierno "no ha subido ningún impuesto", sino que, aclaró, "solo se ha incrementado el IPC anual".

Claudia Moreno explicó que el ayuntamiento aliseño, al igual que se ha hecho en otros muchos municipios, ha firmado un convenio con la Gerencia Territorial del Catastro y la Diputación Provincial de Cáceres mediante el cual se ha actualizado el catastro. "Hacía 25 años que no se realizaba y había que hacerlo", afirmó. Asimismo, señaló que la actualización catastral fue aprobada por el PP en el pleno del ayuntamiento y consideró que sus críticas no son razonables. "Están rabiosos porque ven que el pueblo progresa", concluyó.