El Partido Popular (PP) denunció ayer la escasez de facultativos en el centro de salud de Miajadas y la "presión asistencial enorme" existente como consecuencia de la falta de personal.

La portavoz de Sanidad del PP en la Asamblea de Extremadura, Teresa Angulo, aseguró que los facultativos se ven obligados a atender 2.000 cartillas pese a que la Junta de Extremadura tiene establecido un máximo de 1.800 por médico para ofrecer una asistencia de calidad.

"El tiempo máximo que dedica un médico a su paciente son 3 minutos, por lo que la calidad asistencial es bastante deficiente", insistió.

La dirigente popular también puso sobre la mesa el problema de colapso que, en su opinión, sufre el servicio de cita previa.

"Intentas coger cita a través del teléfono y es imposible, por lo que la gente se desplaza al centro de salud y se forman largas colas, y una vez lograda la cita te reservan para dentro de siete o diez días", aseguró.

También criticó el funcionamiento del programa informático Jara que ha implantado la Consejería de Sanidad a los facultativos, ya que, según el PP, "es muy lento y se bloquea con frecuencia". Este diario intentó ayer conocer la opinión del SES con respecto a estas denuncias pero no obtuvo respuestas.