El PP de Montánchez ha criticado la política "catastrófica" en materia de turismo que está llevando a cabo el equipo de gobierno en el municipio. El líder local de los populares, Antonio Galán, indicó que hay varios ejemplos de esa mala gestión que "perjudica" a los ciudadanos. En este sentido, solicitó que la Diputación Provincial de Cáceres "tome cartas en el asunto" en la gestión de la Hospedería León Leal, ya que permanece cerrada desde la cesión que realizó la institución cacereña al ayuntamiento montánchiego.

Galán indicó que no sabe para que se han invertido cerca de dos millones de euros en mejoras si no se va a utilizar.

Otra de las pruebas que Galán atribuyó a la mala gestión municipal fue el abandono de tres rutas turísticas de la población. Además, el líder del PP criticó que la oficina de turismo del municipio lleve cerrada "meses", a pesar de que el ayuntamiento "ha recibido una subvención de la Junta de Extremadura".

Ante las críticas, el alcalde del municipio, Juan Alcázar, indicó que, una vez superados algunos problemas sobre la gestión de la hospedería, espera que se pueda abrir pronto. Asimismo, detalló que los caminos y rutas se están arreglando "poco a poco". En este sentido, señaló que se está elaborando un proyecto para mejorar los cauces de los ríos, acción que también provocará la mejora de algunas rutas.

Alcázar explicó que se ha firmado un convenio con la Junta de Extremadura y el pasado 24 de marzo se aprobó las bases para el concurso-oposición de la plaza de la oficina de turismo, que estará cubierta en 20 días.