El PP de Hoyos denunció ayer ante la Guardia Civil las "falsedades" que, a su juicio, miembros de las filas socialistas de la localidad han difundido en las redes sociales con el fin de acusar a dos dirigentes del PP de "intentar suspender los actos solidarios organizados en este municipio con motivo del incendio del pasado verano en Sierra de Gata".

Los concejales afectados por estas difamaciones se personaron ayer en el cuartel de la Guardia Civil de Moraleja para interponer una denuncia con el fin de "parar estas falsas acusaciones" con las que se trata de hacer "pésima política", utilizando como "arma arrojadiza las falacias, los insultos y un acoso".

De esta manera, los ediles del PP rechazaron "con rotundidad" que desde el PP de Hoyos se haya intentado suspender los conciertos enmarcados en el festival 'Reverdeceremus', así como la concentración motera solidaria, ambos actos celebrados el domingo.

VEJACIONES Por otra parte, el PP de Hoyos mostró su "profundo malestar" por la "campaña de acoso y derribo" que, a su juicio, "determinadas personas del pueblo están llevando a cabo a un concejal del PP por su condición sexual".

"Las vejaciones públicas hacia este concejal son continuas, por lo que hemos interpuesto una denuncia con la intención de parar esta campaña con la que se está atentando contra la integridad física y moral del concejal", señaló el PP.

Desde el PP recalcaron que la condición sexual "no tiene que ser objeto de insultos", por lo que lamentaron que el edil afectado se haya sentido "amenazado y objeto de vejaciones".

Por todo ello, el PP de Hoyos realizó un llamamiento a la "cordura" y reclamó que "situaciones vergonzosas" como las que se ha vivido estos últimos días "no vuelvan a producirse" porque, apuntó, "esta forma de hacer política solo hace daño a Hoyos e impide que salga económicamente hacia adelante".