El diputado regional del PP Alberto Casero acusó ayer al director general de Deportes de la Junta, Manuel Martínez Dávila, de "discriminar de forma muy clara" a los pueblos gobernados por el PP en la comarca del valle del Alagón a la hora de invertir en infraestructuras deportivas.

Casero aseguró que uno de los pueblos más perjudicados es Casas de Don Gómez, que "no tiene ni una pista deportiva y la Junta nunca ha invertido ni un solo euro". Además, en Cachorrilla, "el alcalde ha recurrido a otras instituciones para finalizar una piscina", añadió.

ESCASO PRESUPUESTO Casero también criticó que la Dirección General de Deportes disponga sólo de ocho millones de euros en el 2006 para construcciones e instalaciones deportivas. "Pido que Dávila dimita porque es responsabilidad suya que estos pueblos no puedan tener instalaciones deportivas", señaló.

El PP aseguró que los municipios discriminados son Guijo de Galisteo, sus pedanías Valrío y El Batán, Cachorrilla y Portezuelo. Los alcaldes de Casas de Don Gómez y Guijo de Galisteo, Carlos Barrantes y Leopoldo Sánchez, denunciaron "dejadez" por parte de la Junta. Este diario intentó ayer recoger la opinión del director general de Deportes, pero no fue posible.