El PP de Casar de Cáceres manifiesta su preocupación por el, a su juicio, incremento de actos delictivos en la población, y denuncia que en las últimas semanas se han producido pintadas, daños contra el mobiliario urbano, allanamientos de viviendas no habitadas y un asalto con destrozo en un colegio.

El portavoz del PP, Samuel Vivas, informa que "hace muchos meses que estamos advirtiendo al equipo de Gobierno de las enormes carencias que en materia de seguridad ciudadana tiene el municipio y de los peligros que se ciernen sobre los ciudadanos si no se toman medidas urgentes".

Vivas señala que "es serio lo que está ocurriendo, aunque algunos lo denominen gamberradas, pero lo más preocupante es que estamos absolutamente indefensos por las noches, los delincuentes lo saben, y es necesario solucionar el problema antes que lamentarnos por algo más grave".

En este sentido, indica que ha solicitado en varias ocasiones que al menos se cubra la totalidad de los cinco puestos de agentes de la Policía Local con la que cuenta el municipio.

En la actualidad solamente están cubiertas tres plazas, "con el agravante de que una de las vacantes, es la que correspondería al Jefe de Policía Local, que es además, el enlace para la coordinación con la Guardia Civil".

Ante esta situación, el PP del Casar de Cáceres presentará una serie de propuestas que ayuden a solucionar esta situación, entre las se encuentran convocar urgentemente la Junta Local de Seguridad, en la que se le exija al Subdelegado del Gobierno y a la Guardia Civil, una mayor presencia nocturna y más controles.

Esta formación demandará que los agentes en activo dejen de realizar funciones que no son las suyas, como las de alguacil o conserje, que se cubra de forma urgente los puestos vacantes de policía y que se signen los medios económicos y materiales necesarios para la realización de vigilancias nocturnas.

Asimismo solicita que se recoja en los próximos Presupuestos Municipales la ampliación a seis de la plantilla de los agentes de la Policía Local.