El PP del Ayuntamiento de Montehermoso ha denunciado la reciente instalación de una antena de telefonía móvil en el polideportivo municipal. El concejal popular, Prisciliano Franco, manifestó que la actuación llevada a cabo por el equipo de gobierno socialista es "un asalto al polideportivo de extraordinaria gravedad, al ser un elemento común de los deportistas", señaló.

El edil del PP aseguró que el alcalde, Carlos Labrador, ha instalado la antena "solo con el objetivo de recibir ingresos" y advirtió de que con esta acción se expone a los usuarios a diferentes campos electromagnéticos. Además, Franco acusó al PSOE de incumplir los límites establecidos en el Real Decreto 1066/01 y afirmó que poner la antena en dicha zona es "una gran irresponsabilidad".

El portavoz del PP acusó al alcalde de no dar importancia al Medio Ambiente ni a los ciudadanos. "No le importa la salud pública, solo recaudar", criticó.

TODOS LOS PERMISOS Por su parte, el alcalde de Montehermoso, Carlos Labrador, explicó que la antena de telefonía móvil que se ha ubicado junto al polideportivo se encontraba anteriormente en una zona residencial a 25 metros de un bloque de viviendas. "Lo que se ha hecho ha sido trasladar la antena a un suelo dotacional", explicó. El alcalde recrimino al edil del PP que ahora proteste y en el momento que se puso la antena cerca de las viviendas "no dijo ni manifestó nada". Labrador aseguró que la empresa Vodafone, propietaria de la antena, cuenta con todos los permisos pertinentes de la Junta para instalar la misma. "Es el mejor sitio apto para ofrecer a los ciudadanos de la zona la mejor cobertura telefónica", afirmó.

En cuanto a si supone un perjuicio para la salud, pidió al edil del PP que lo denuncie donde considere oportuno.