El Partido Popular de Jerte, denunció ayer públicamente "el abandono" al que tiene sometido el Servicio Extremeño de Salud (SES), a este municipio, ya que según indicaron en una nota de prensa "el médico titular de este municipio lleva meses de baja"

En este sentido, los populares aseguraron que "hasta hace pocos días, el SES se ha encargado de mandar a médicos suplentes". Sin embargo, la situación se ha agravado, "por lo que queremos denunciar que los vecinos de Jerte llevan dos días sin recibir atención médica", ya que no disponen de facultativo, habiéndose manifestado dos veces.

Para hoy viernes "el SES ha garantizado que habrá médico". Pero para el PP se trata de "un parche y una medida escasa, ya que solo se va a disponer de este servicio dos horas", sin garantía de que lo habrá el lunes.

Por otra parte, el alcalde socialista de Jerte, Antonio García, dijo que "de momento el problema está solucionado. Mañana (por hoy) habrá consulta, según un fax que me ha enviado la gerencia del área de salud de Plasencia". Sin embargo, el edil advirtió que "si dentro de un par de días vemos que la consulta se limita a dos horas, llevaremos a cabo medidas de presión".

Por último, fuentes de la Consejería de Sanidad remitieron ayer a este diario a la mañana de hoy viernes para ampliar toda la información relacionada con este asunto.