Paloma López, que ha sido presentada hoy oficialmente como candidata del PP a la alcaldía de Saucedilla, ha denunciado los movimientos llevados a cabo por el ex alcalde Urbano García para favorecer el empadronamiento de futuros votantes de su partido.

López ha señalado que García ha favorecido el empadronamiento en la localidad de personas que no tienen ninguna vinculación con ella para que se puedan convertir en futuros votantes del partido independiente que encabeza el ex alcalde.

Según la edil del PP, el número de personas empadronadas de este modo podría alcanzar las noventa, una cifra significativa si se tiene en cuenta que el padrón engloba a unos 400 habitantes.

El anuncio de que la candidatura de Paloma López se ha efectuado en la sede del PP de Navalmoral de la Mata y ha corrido a cargo de la presidenta comarcal del partido, María Victoria Villalba, y de la propia aspirante.

Saucedilla es un municipio que ha tenido una difícil legislatura, ya que los dos primeros años estuvo gobernada por una coalición integrada por el PSOE y el PP, con la Alcaldía en manos de la socialista Angélica Rodríguez, pero cuando debía pasar a manos de López hubo una moción de censura que llevó al poder a Luis Fernando Pesado, edil del PSOE que se alió con los independientes del ex alcalde Urbano García.