La Concejalía de Medio Ambiente en el ayuntamiento moralo ha contestado a la declaraciones realizadas desde el grupo municipal socialista sobre la necesidad de limpiar el casco urbano de pastos, asegurando que ese trabajo estaba hecho. El alcalde, Rafael Mateos, señaló que en la mañana del martes remitió un escrito a Joaquina López, portavoz socialista, en el que se le comunicaba que desde Medio Ambiente ya se habían implantado esas medidas.

Los populares señalan que el partido socialista no contacta con el concejal responsable de cada departamento para requerirles información, con lo que yerran en sus comunicados. Además insisten en que este partido prefiere presentar una moción sobre algo "que ya se está realizando", en vez de informarse, intentando así demostrar "que se preocupan por el interés general de los vecinos, algo que "dista mucho de la realidad". El PP asegura que en 2004 también se puso en marcha el plan de limpieza de pastos atendiendo a la legalidad.

Los socialistas presentaron una moción en el ayuntamiento para pedir la limpieza, pues, a su juicio, la situación afecta a a la salud y a la imagen de Navalmoral.